Ixión, disimulando su resentimiento, invitó a Deyoneo a una fiesta en Larissa, prometiéndole el pago y una vez que lu tubo en casa,lo arrojó a un foso lleno de carbones ardiendo. Este crimen, que vulneraba las leyes sagradas de la hospitalidad horrorizó tanto a los reyes vecinos que ninguno quiso purificarle, obligando a Ixión a vivir escondido y huyendo del trato de los demás.
Abandonado y aborrecido por todos a causa del asesinato de Deyoneo, imploró perdón al dios Zeus , que se apiadó de él acordandose de que hasta los mismos Dioses hacián locuras por el amor . Le invitó a la mesa de los Dioses. Perìo Ixión , lejos de estar agradeciado , intentó seducir a Hera, que era la mujer de Zeus, y ella se lo contó a su marido. Otra versión afirma que Hera estaba dispuesta a complacer a Ixión para vengarse de las infidelidades de Zeus.
Para probar si las proposiciones eran ciertas, Zeus creó una nube con la forma de su mujer, y la hizo aparecer ante Ixión, que cayó en la trampa. De la unión de Ixión y la falsa Hera, llamada Néfele, nació el niño Centauro,que cuando llegó a adulto engendró con yeguas magnesias la raza de los hombres-caballo, que por eso eran llamados ixiónidas.
Tántalo:
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada